Bienvenido a la web oficial de la Ciudad Encantada de Cuenca.
Aquí podrá encontrar toda la información necesaria no sólo para disfrutar de su visita a este mágico e increíble lugar sino también a todo el entorno cercano, repleto de lugares que merece la pena conocer.


HORARIOS: Abrimos todos los días del año

HORARIO DE VERANO
MAYO A SEPTIEMBRE
de 10:00 a 20:00
HORARIO DE INVIERNO
OCTUBRE A ABRIL
de 10:00 a 18:00

TARIFAS

Adultos: 4 Euros
7 a 12 Años: 3 Euros
Grupos (mín 10 personas): 3 Euros
Menores de 7 años: Gratis
Jubilados 3 Euros
Visitas Guiadas 5 Euros

LONGITUD DEL RECORRIDO

Recorrido circular de 2,5km, no siendo obligatorio realizarlo por completo.

TIEMPO APROXIMADO DE LA VISITA

1,5 horas aprox. con las sendas en óptimas condiciones, realizando las paradas necesarias para tomar fotografías y descansar.

RECOMENDACIONES PARA TU VISITA

Si tiene pensado visitarnos tenga en cuenta estos consejos:

INVIERNO

BOTAS DE TREKKING
ROPA DE ABRIGO
ROPA TÉRMICA
CHUBASQUERO
PARAGUAS
GUANTES

VERANO

BOTAS DE TREKKING
ROPA TÉRMICA
CHUBASQUERO
AGUA/REFRESCOS

Cuide de sus animales de compañía; deben ir siempre atados. No olvide retirar las deposiciones de su mascota y utilizar las papeleras.
Cuide y mantenga los equipamientos de este espacio.
Existe un solo recorrido. No está permitido salirse de él ni buscar rutas alternativas.
Este recorrido no está habilitado para personas en silla de ruedas y con movilidad reducida ni para cochecitos de bebés.
Está totalmente prohibido hacer fuego. Está totalmente prohibido fumar en este espacio.

CIUDAD
ENCANTADA

Bienvenidos y bienvenidas a la web oficial de la Ciudad Encantada. En este espacio te ofrecemos información detallada de los valores naturales de nuestro parque turístico y de la excepcional comarca en la que nos encontramos. Te ofrecemos además algunas recomendaciones para que tu visita a la Ciudad Encantada y a la Serranía de Cuenca sea lo más agradable posible.

Situada en la localidad pedánea de Valdecabras (CUENCA), en pleno corazón del Parque Natural de la Serranía de Cuenca y rodeada de inmensos pinares, la Ciudad Encantada es sin duda uno de los parajes más espectaculares de nuestro país, donde podrás conocer y aprender el proceso geológico del karst y admirar sus caprichosas formaciones. Por ello, la Ciudad Encantada fue declarada Sitio Natural de Interés Nacional el 11 de junio de 1929.

Su origen se remonta a hace 90 millones de años, cuando la Ciudad Encantada formaba parte del fondo del mar de Thetis. Se trataba de aguas tranquilas, lo que propició la deposición de sales, en especial carbonato cálcico.

Al final del Cretácico y como consecuencia de la orogenia alpina, el mar se retiró y el lecho marino, compuesto de piedra caliza, emergió a la superficie. Miles de años de acción del agua, del viento y del hielo hacen que hoy podamos contemplar este impresionante fenómeno geológico en el que niños y adultos disfrutarán de un mágico entorno donde dejar correr la imaginación...